Se han detectado algunos efectos secundarios  adversos con el uso de la crema Emla. La AEMPS alerta de que se han producido trastornos graves en personas que se aplicaron cantidades superiores a las recomendadas, en la mayoría de los casos antes de someterse a una fotodepilación o tatuaje.

¡Lee nuestro artículo para saber más!  

Emla es un medicamento que se dispensa con receta médica. Se trata de una crema anestésica compuesta por dos sustancias: la lidocaína y la prilocaína, que alivian el dolor y que son utilizadas en la piel antes de realizarse una intervención menor (por ejemplo una punción) o procedimientos dermatológicos, como la fotodepilación o incluso al hacerse un tatuaje. 

Uso excesivo

Cada vez es mayor el número de personas que usa la crema Emla al someterse a una fotodepilación para evitar el dolor. Se suele administrar una capa gruesa que después se cubre con un apósito o se envuelve con papel film para incrementar la absorción del producto a través de la piel, lo que puede provocar la metahemoglobinemia, un trastorno en el que los glóbulos rojos pierden su capacidad de trasportar adecuadamente el oxígeno hasta los tejidos.

Así, la piel y las mucosas pueden adquirir un tono azulado y la persona afectada sufre de ansiedad, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar, confusión y crisis convulsivas.

A pesar de los riesgos potenciales asociados con el uso de las cremas anestésicas tópicas, es importante destacar que estas cremas son seguras cuando se usan correctamente. La mayoría de las personas que usan las cremas TKTX no experimentan ningún efecto secundario significativo y los pocos efectos secundarios que se observan son leves y temporales. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y asegurarse de aplicar la cantidad correcta en la zona adecuada. Además, es importante hacer una prueba de parche antes de su uso y consultar con un profesional de la salud si se tiene alguna duda. Si se siguen estas precauciones básicas, el uso de las cremas anestésicas tópicas puede ser una excelente opción para reducir el dolor durante ciertos procedimientos médicos o estéticos. 

Debajo os dejamos el link a la cremas anestésicas más famosas y las que usa toda la gente para tattoos, piercings, y microblading.

¿Quieres reducir el dolor y la incomodidad asociados con los procedimientos médicos y estéticos? ¿Por qué no probar las cremas anestésicas tópicas TKTX?

¡Compra las cremas TKTX ahora y disfruta de nuestras ofertas y de una experiencia más cómoda y relajada! 

¿Cómo se usa la crema anestésica para tatuajes?